6.11.05

ALCA y Anticumbre

Algunos comentarios breves:

- La Argentina critica a EEUU por los subsidios agrícolas mientras grava a su sector agropecuario con el 20-23% de retenciones. Incoherencia total y cero de autoridad moral en el reclamo. Si EEUU eliminase los subsidios sin dudas los precios mundiales serían algo más altos y como el gobierno ha demostrado que no tolera que los precios internos suban para reflejar mayor escasez internacional, lo primero que harían Lasagna y sus secuaces seria aumentar aún más las retenciones. Si el gobierno argentino estuviera genuinamente preocupado por la rentabilidad del campo argentino debería bajar las retenciones ya mismos en lugar de estar mendigando favores por ahí. El reclamo contra los subsidios es en el fondo sólo una excusa para embarrar la cancha y seguir disfrutando de esta magnífica autarquía que nos atrasa día a día.
- Argentina subsidia a toda su economia con subsidios a la energía empomando a los accionistas de las proveedoras de estos servicios. Y obviamente no tolera ningun comentario al respecto de parte del FMI que reclama ajustes, pero se permite despotricar contra los subsidios de los demás países que democraticamente decidieron malasignar sus propios recursos. Como nuestros gobernantes no tienen ningún principio solamente se quejan de los subsidios que no les gustan.
- Argentina no quiere el libre comercio porque piensan que todo el beneficio del intercambio sería solo para los países mas avanzados. Sugiero que se aplique entonces la misma lógica y se cierren las fronteras de las provincias pobres del norte del país que se ven permanentemente invadidos por productos que vienen de Buenos Aires, Santa Fe y Cordoba.... Seguramente en un par de años se convertirá la región en una potencia.
- Tuve la oportunidad de ver por la TV cubana una hora del discurso de Chavez en Mar del Plata. Leí que duró más de 2 horas pero no aguanté más que una. Aparte de las innumerables estupideces que dijo me pareció un orador de cuarta. El hecho de que el Diego haya estado en primera fila nos da una pauta de la cantidad de neuronas que eran necesarias para estar presentes en tal evento.