1.2.06

Que lindo!!!

Miren este titular de Infobae.
No era el Mercosur un acuerdo de libre comercio regional?
Ahora celebramos como un "triunfo" de la integracion los limites a la importacion entre ambos paises.
Estos muchachos tienen una vision muy peculiar del librecambio.
Me pregunto para que carajo seguimos emparchando este engendro inservible.
==================================================================


Argentina logró un acuerdo con Brasil que le permitirá fortalecer la industria Néstor Kirchner y Lula dialogaron telefónicamente para celebrar el acuerdo que establecerá límites a la importación de productos de ambos países, cuando se advierta que corren riesgos áreas comerciales. La ministra de Economía, Felisa Miceli, señaló que es un "triunfo" de la cooperación regional. El canciller Jorge Taiana dijo que "se avanzó en la integración"

El presidente Néstor Kirchner y su colega brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, celebraron este mediodía mediante una conversación telefónica la firma de un acuerdo para poner en práctica mecanismos para frenar las anomalías en el comercio bilateral.El diálogo se desarrolló mientras que Kirchner recibe arepresentantes del gobierno brasileño y el embajador Mauro Vieirasellarán en Buenos Aires la entrada en vigor de las Claúsulas de Adaptación Competitiva (CAC).La ministra de Economía Felisa Miceli, expresó su satisfacción "por el esfuerzo que realizamos con el gobierno de brasil", y destacó el trabajo de los funcionarios."Es un resultado muy favorable para el desarrolló del Mercosur. Nos llenamos de alegría y optimismo. Hay capacidad técnica para llevar adelante este proceso, y así se van construyendo los pasaos para avanzar en la solidificación de nuestro mercado común", agregó. La funcionaria aseguró que "estamos muy contentos del acuerdo, para que nuestra industria se fortalezca y se adapte competitivamente, se produzcan la modificaciones en tecnología e inversiones y así ser fuertes y sólidos para andar por el mundo". Agregó que "es un triunfo de la cooperación y el trabajo en común, aunque hay que seguir avanzando para fortalecer al Mercosur".

4 Comentarios:

A las 12:58 p. m., Blogger Jorge dijo...

qué horror!

es como que los alumnos de una facultad acuerden con sus profesores que nos les tomen cosas difíciles en un examen para poder aprobar. y luego se publicita el acuerdo como un "triunfo del entendimiento en el ámbito académico"...

 
A las 2:23 p. m., Blogger Louis Cyphre dijo...

Es realmente muy preocupante el nivel de delirio en que se mueve el país. Los países logran salir del atraso y la pobreza cuando hay consensos mínimos en las clases dirigentes, incluida la política. Me parece que en Argentina el consenso es justamente el contrario del que deberíamos alcanzar.

 
A las 6:18 p. m., Blogger Dieguistico! dijo...

¿Qué un país con una industria más eficiente registre un superávit comercial respecto de aquel cuya industria es más ineficiente es una "anomalía" del intercambio bilateral? ¿Y qué es lo normal, entonces, que la gente compre productos más caros y de peor calidad de lo que le ofrece el vecino?
¿La limitación del intercambio comercial es un "triunfo" del proceso de integración?
O estamos todos locos o tenemos un problema grave con el uso del lenguaje.

 
A las 12:00 p. m., Blogger francisco dijo...

la apertura debe hacerse en forma unilateral e inmediata. basta ver los casos de países que han sido exitosos en esto como Singapur o Chile

 

Publicar un comentario

<< Volver